top of page

Patinaje de velocidad sueña en olímpico

Escrito por: Julián Gómez, Angie Reyes, Jeferson Cuevas

Para muchos deportistas quienes practican el patinaje de velocidad, ver a este como un deporte olímpico es uno de sus más grandes sueños, pues es donde depositan todo su esfuerzo, esperanza y motivación.

En Colombia, el patinaje de velocidad ha incrementado el número de seguidores y deportistas debido a las grandes actuaciones que ha tenido en los últimos años. Tan sólo en el último mundial, realizado en Nanjing, China, Colombia obtuvo 20 medallas de oro, superando a Francia, quien consiguió 6, y a Italia con 5. Han sido 14 los mundiales que ha ganado en total, convirtiéndose en la mayor potencia mundial de este deporte.

El sueño para los que practican esta disciplina es que esta algún día se convierta en un deporte olímpico y así el patinaje siga creciendo en Colombia y el mundo.

Laura Chaparro, patinadora de velocidad

“Mis entrenamientos de patinaje están sobre todo. Me siento orgullosa de sacrificar todo para conseguir triunfos en el patinaje, porque es mi mayor pasión. Algún día, ojalá, se pueda competir en una pista olímpica, que es uno de mis sueños y de los patinadores en general”, dice Laura Chavarro Pineda, patinadora de velocidad.  

Sin embargo, este anhelo no sólo pertenece a los practicantes de este deporte, también se incluye un pueblo colombiano aficionado a la disciplina y a las victorias olímpicas que los deportistas brindan. Y es que no hay manera de ignorar la cantidad de medallas que el patinaje de velocidad le brindaría a Colombia en tal caso de ser seleccionado como deporte olímpico.

Medallería mundial de patinaje 2016

bottom of page