top of page

ambiente

Huerta urbana: más que solo siembra

08/ octubre/ 2016

A partir de llantas, botella, tierra y mano de obra, se ha creado el proyecto de la huerta, que ha sido la iniciativa para que la comunidad del barrio San Eusebio, se reúna en pro del medio ambiente.

Es por esto que las huertas en Bogotá se han convertido en un sustento alimenticio, medicinal y ornamental de muchos de los bogotanos como lo afirma Edgar Lara, Ingeniero Forestal del Jardín Botánico, y quién además asiente que gracias a que las huertas hoy en día cumplen procesos beneficiosos dentro del hogar o las comunidades,  muchos han optado por esta alternativa, para educar la ciudadanía y contribuir al medio ambiente.

Sin embargo muchas personas se cuestionan frente a los procesos legales para la creación de huertas en espacios públicos, para lo cual existe el proyecto de acuerdo 299 de 2010, el cual ampara la creación de huertas con participación ciudadana en bienes fiscales distritales y parques, donde se fomente el trabajo comunitario y ambiental.

Foto por: Angélica Pardo

Caminando entre caños y calles oscuras donde abundan los desechos, que para muchos son basura, esta pareja ha conseguido muchos de los materiales de trabajo, los cuales han permitido adelantar la construcción de la huerta y la posibilidad de darle vida a decenas de plantas.

Lo que empezó como un regalo de amor y amistad de Alex Sánchez para su esposa Daniza Villamil, se ha convertido en un trabajo ambiental, que a partir de llantas, botellas, tierra y mano de obra se convirtió en una huerta que ha sido la decisiòn para que la comunidad del barrio San Eusebio, en la localidad de Puente Aranda, se reúna en pro del medio ambiente.

Foto por: Angélica Pardo

Angélica Pardo, Maria Camila Mahecha, Natalia Tibaquira y Carol Valencia

bottom of page