top of page

El View-Master: La nueva realidad virtual

Por: Daniela Parada

Los ahora adultos que usaron este juguete de “realidad virtual” en los años 80`s y 90`s, verán importantes cambios al diseño y funcionalidad. Mattel le apuesta a encantar a una nueva generación.

Foto del primer juego. Tomada de: Proyecto Puente

Foto del juego edición 2015. Tomada de: The Next Web

Foto posición del celular, juego edición 2015.
Tomada por: Daniela Parada

El conocido juguete de la marca Mattel, salió al mercado el año pasado con varias novedades, entre ellas el posible intercambio de sus CD´S de plástico por smartphone. Dichos CD´S de plástico en el prototipo clásico permiten a los usuarios acceder a la realidad virtual, sin ellos el binocular solo era un binocular de juguete; pero ahora no solo estos acetatos proveen la imagen.

El celular se planteó como un interesante reemplazó; el renovado juguete permite Apple, Samsung, entre otras marcas reconocidas. Funcionan dentro del binocular gracias a aplicaciones gratuitas o la oficial de la compañía con un costo promedio de 40.000 pesos colombianos. Para insertar el teléfono se abren los Binoculares, se gradúan los compartimientos para el mismo y se acomoda; luego se cierra y se usan.  Sin embargo, los CD´S siguen estando incluidos en el juego.

Este nueva forma de usar el juguete ha ocasionado que no solo niños, público objetivo inicial de la marca, sean quienes adquieran el aparato. Los adultos que usaron el juego cuando recien salio al mercado en las últimas décadas del siglo pasado, lo han adquirido masivamente. Ven en él, la máxima evolución del dispositivo que les enseño una nueva forma de apreciar la realidad.

El uso de tecnología digital también permite que el juego contenga una muy alta calidad en las gráficas, haciendo que todo dentro del juego sea muy real. Trabaja con realidad virtual y realidad aumentada, permitiendo que también uses tus propias imágenes y fotografías. Lo que ha incidido todavía más en que los adultos adquieran este producto.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

bottom of page