top of page

Escapando de la Realidad

Nada mas 20.

Ser el país más alegre es una cualidad que nos impusieron por el entusiasmo y cinismo con el que dejamos muchas cosas a medias, porque así somos, personajes que dejan las cosas para ultima hora; todas las cosas que tengamos pendientes siempre sabemos que en el último momento las puedo hacer, estamos acostumbrados a escapar de nuestra realidad; una realidad que muestra pobreza, desempleo, decepción y resignación laboral y un sueldo que no compensa los días trabajados y el esfuerzo realizado para conseguir una meta, sea por todo eso o por otra cosa somos fiesteros. Fiesteros, ¿SI?, si o solo habría que ver la cantidad de festivos que tenemos en un año, festivos que como buenos colombianos esperamos, ansiosos y las ansias no debieron ser muchas este año pues  solo en el 2016 tuvimos 17 y aun nos quedan 3.

 

Y no es que realmente seamos uno de los países mas alegres del mundo, calor humano y compañerismo, ! si hay, pero ser uno de los países mas alegres, no, los colombianos solo escapamos de la realidad, constantemente nos mentimos sobre nuestras vidas, trabajos, pareja y familia, nos volvimos mitómanos expertos, decimos mentiras a toda hora y luego nos quejamos de a quienes dejamos encargados de dirigirnos. Mitómanos para aceptar todo, aceptar que mi trabajo no me satisface , que lo único que hace es convertirse en un robo que entró a la industria actualizada y modernizada del capitalismo, pero no es nuestra culpa aceptar todo esto, la industria y sociedad no lo imponen, empiezan a criarnos como robos.

Robos que desde que eres niño empiezan adaptar a la forma en que debes comportarte, vivir y establecer tu familia, sigue la juventud donde en vez de enseñarte a comerte el mundo, explorarlo y vivirlo, nos imponen el capitalismo y monopolio, donde todo lo que quieres y debes hacer es tratar de tener, tener un mejor carro que el vecino, que los demás, porque no se si somos solo nosotros o es una enfermedad mundial, pero siempre nos estamos o nos están comparando, por eso hay que tener  un mejor trabajo con un mejor sueldo aunque por lo general nos quedamos en el intento, el intento de hacer nuestra vidas felices y porque nunca llegamos allá.

 

Ante pusimos lo material a lo que llena nuestras almas que es el compartir, hacer el bien sin importar el fin como tal de la acción. a mi corta edad pienso que los únicos bellos recuerdos y donde me he sentido feliz es cuando he disfrutado de pequeñas cosas, por eso 20 festivos para tolerar la vida de mierda que llevamos, las mentiras que quiere encubrir nuestras entidades gubernamentales, que si no las tapan con festivos, las tapan con partidos de la selección Colombia.

Los festivos no hacen felices no, nos digamos mentiras; tan felices porque aunque sea durmiendo olvidamos que tenemos que ser esclavos que salen a una hora y entran a otra, robos que muy de vez en cuando desarrollan sus talentos y se arriesgan. porque el miedo siempre está más fijo y grande que las metas y logros que podamos tener, debemos integrarnos de los que creen que no es la meta, sino el disfrutar y valorar el camino.

 

“ La felicidad es un camino, no una meta,.... Disfruta el camino”

                                                                                      Armando Aguirre” Catón”

                                                                                         Periodista Mexicano

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

bottom of page