ambiente
Comida: ¿maltrato animal?
Entre esta clasificación se encuentran los veganos, personas que son conocidas porque no utilizan ningún producto derivado de los animales, es decir; lana, textiles y ni siquiera miel, pues como afirma Camargo, por el respeto animal, esto se convierte en una forma de ir en hacer resistencia y proteger la vida de estas especies.
De igual forma, hoy en día existen distintos nombres de alimentación que justifican el respeto a la vida animal, están los vegetarianos y los ovolactovegetarianos que aunque no comen carne, consumen ciertos alimentos; como leche, huevos y demás.
Además como afirma Giovanna Pieruccini Vegana ya hace varios años “Esto es una filosofía de respeto a la vida, ese respeto que todos los seres tienen derecho a vivir, ninguno de ellos decide ser comido, ni objetos de nadie”, así mismo nos afirma que el simple hecho de consumir o usar algún producto textil que venga de un ser vivo, esto ya es maltrato animal, convirtiéndolo en una explotación animal y ambiental, esto no quiere decir que las personas que consumen o utilizan algún derivado animal se opongan al maltrato animal, todo lo contrario ellos también crean distintos movimientos y colectivos en contra ofensa contra los seres vivos.
El maltrato animal va desde los golpes hasta el abandono de cualquier ser vivo, pero, no es solo eso, para las personas veganas el maltrato animal se encuentra en múltiples aspectos de la sociedad desde el consumo de una proteína, pasando por espectáculos en donde se maltratan y se torturan a los animales hasta la misma ventas de ellos.
Es así, como se dice que en el momento de comer carne, pollo o pescado ya es una forma de maltrato animal, “Por comer carne no solamente estamos torturando una vaca para matarla y comérsela sino que esa vaca le está quitando espacio a la fauna silvestre, está deforestando la selva y generando un daño ambiental” manifiesta Batman Camargo Coordinador de la Fundación PATA, encargada de la protección ambiental contra la tortura animal. Ese daño ambiental es evidenciado en las especies que están en peligro de extinción, ya que son comercializadas para uso doméstico o simplemente provocan su deceso.
Sin embargo, muchos se cuestionan frente a las personas que velan por el maltrato animal y las diferentes clasificaciones que hay de ellos, quienes se les reconoce como personas que velan por la vida digan de estos animales.